ENTREVISTA A

David López
Empresario en el programa Sales Machine

E-Commerce tienda online de Pintura

www.pinturas-dami.com

David ha incrementado sus ventas en un 220% comparado con el año anterior
  • HA DOBLADO EL TAMAÑO DE TRANSACCIÓN POR CLIENTE

  • TIENE UN CONTROL DE SU NEGOCIO Y AHORA SIENTE QUE NO HAY "TECHO"

Describe dónde estabas con tu negocio antes y cuál era la frustración más grande que tenías.

"Hasta que empecé con el Programa Sales Machine, yo había notado durante el último año un parón importante, tanto a nivel de visitas a la web como en pedidos."

Todo era muy plano.
Siempre habíamos tenido un pequeño crecimiento y este último año estábamos estancados.

Hacíamos grandes esfuerzos para cambiar la situación pero no conseguíamos ese plus. Esta situación era frustrante para mí.

¿Qué acciones de Marketing Online habías puesto en marcha y qué resultados habíais obtenido?

Habíamos hecho algún intento de Email Marketing, de anuncios por Facebook y Adwords...

Hemos hecho un poco intento de todo, pero claro... Como no tenemos mucha experiencia, por no decir ninguna, pues todos han sido monumentales fracasos.

Ahora sé que lo estaba haciendo mal pero como no conocíamos en profundidad cómo se hacían las cosas, pues al final vas dando palos de ciego.

Y siempre nos habíamos basado en posicionamiento orgánico. No prestábamos suficiente atención a otras fuentes de tráfico para la tienda online.

¿Por qué has decidido inscribirte en el Programa Sales Machine?

Decidí inscribirme a raíz del seminario que vi sobre tiendas online y el proceso de venta.

Me pareció muy interesante, y cuando se presentó el Programa me gustó mucho porque vi una gran oportunidad para potenciar la web y conseguir ese plus que necesitábamos, ese empujón.

Y la verdad es que ahora estamos contentos y sabemos que ha sido determinante para poder avanzar lo que hemos podido avanzar en estos últimos meses.

¿Qué dirías que es lo más importante que tú has obtenido hasta la fecha del Programa Sales Machine?

Estamos a mitad de programa, hemos cambiado prácticamente todo el proceso de venta y esto ha dado un salto grande de calidad en la tienda online y, sobre todo, en más ventas.

Ahora el porcentaje de ventas es mucho mayor, estamos duplicando la facturación en relación a donde estábamos antes de comenzar con el Programa.

¿Qué resultados numéricos estás obteniendo para tu tienda online con el Programa Sales Machine?

Los primeros meses de este año han sido muy buenos,

"hemos generado más del 220% de lo que hemos generado el año pasado.."

."Y la transacción media por cliente, también se ha doblado."

Y esto habiendo optimizado solo el proceso de venta, ¡con todo lo que nos queda!

El año pasado yo pensaba que me faltaba algo y ahora yo entiendo que me falta mucho, hay mucho por abarcar y mucho por hacer.

Y viendo todos los resultados tan positivos que ya tenemos vemos todos los resultados que podemos conseguir, viendo la evolución del Programa.

Y seguimos en ese proceso de mejora continua para ir revisando, ir teniendo un feedback e ir optimizando. Hay que estar encima, es una Metodología.

Yo siempre había estado muy encima de la página web, “yo me lo he guisado, yo me lo he comido”, pero es verdad que cada vez te das más cuenta de que, o estás encima y estás siempre dispuesto a trabajar para mejorar siempre y crecer, o si no, no avanzas.

No hay otra forma de hacerlo. Y por eso es importante poder tener a alguien que te guíe y saber por dónde ir, porque hay muchos campos en una Tienda Online y nosotros no somos expertos.

Una persona que tiene un negocio online no es un experto y necesita un empujón para saber bien cómo hacerlo.

¿Cómo ves ahora el futuro de tu negocio?

"Si te digo la verdad, yo el año pasado veía en la tienda online algo bueno, algo más para el negocio.
Pero hoy por hoy yo no veo un techo como veía antes."

Antes veía la tienda online como algo bueno, pero ahora lo veo como algo extraordinario, que bien potenciado puede superar al negocio principal.

Y la verdad es que tenemos esta fe y esa esperanza, porque vemos que trabajándolo bien de la manera adecuada, y haciendo los esfuerzos en los que se nos encaminan en las partes correctas, se puede conseguir mucho más de lo que uno espera.

Ahora no veo un techo. Hace un año lo veía, yo creía que esto no podía avanzar mucho más. Y ahora esto ya no es así, y esto da ganas de seguir trabajando y de seguir haciendo cosas nuevas.

Si tuvieras que recomendar el Programa Sales Machine a otros empresarios con tiendas online, ¿cuál sería la razón nº1 que tú darías para recomendarlo?

"Que no se lo piensen, se rentabiliza en seguida. La gente tiene miedo a invertir, parece que un programa de este tipo es muy caro pero es todo lo contrario. ¡Es fabuloso!"

Yo estoy encantado, estoy viendo los números rápido y al final merece la pena sí o sí.

Yo lo recomiendo encarecidamente porque si no se perderán muchas cosas que se pueden hacer dentro de un E-Commerce, muchas oportunidades para una tienda online que no van a encontrar en otro sitio.

click aquí para ver más empresarios de rebeldes